Maradona llegó a Merano, en el norte de Italia

BOLZANO, Italia (AFP) – El seleccionador argentino Diego Maradona, centro de las críticas por el mal desempeño de su equipo en las eliminatorias al Mundial 2010, llegó a Merano, en el norte de Italia, para una cura de adelgazamiento, informaron fuentes hoteleras.

Maradona debería permanecer una o dos semanas en el centro Henry Chenot, instalado en el hotel Palace, en Merano, según la dirección del hotel, citada por la prensa italiana.

Tras haber consolidado su reputación en otro centro llamado Villa Eden, en Merano, Henry Chenot se instaló recientemente en el recinto del hotel Palace, conocido por haber albergado a personalidades políticas (el ex jefe de gobierno Giulio Andreotti), del mundo del espectáculo (el tenor Luciano Pavarotti) y del deporte.

Maradona tomó distancia de la presión por las derrotas en las eliminatorias para Sudáfrica-2010, con un viaje a Europa que le permitió eludir una reunión crucial con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona.

“Se fue ayer (domingo) a un spa en Italia”, dijo el lunes a la AFP el médico personal del astro, Alfredo Cahe.

El profesional atribuyó al viaje motivos de reacondicionamiento físico personal, como descansar y adelgazar, y reveló que en este plan “hace diez o doce días le hicimos chequeos y dieron normales”.

“No es una internación. Estaba planeado desde hace un mes para hacer un poco de ejercicio y descansar una semanita”, añadió el doctor Cahe.

Maradona ya estuvo en otra época en Merano “para perder peso y recuperar energías”, según contó en su autobiografía.

You must be logged in to post a comment Login