Rechazan retórica de odio en debate sobre inmigración

Líderes religiosos de diferentes credos realizarán este martes una vigilia en Washington en protesta contra la retórica de odio en el debate sobre inmigración.

Los religiosos rechazaron “el tono y las tácticas” de legisladores como el republicano Joe Wilson, que intentan introducir en la agenda doméstica el temor y la desinformación sobre los inmigrantes.

Wilson se disculpó con el presidente Barack Obama luego de calificarlo como mentiroso cuando el mandatario explicaba que su plan de reforma de Salud excluye a los indocumentados.

Participarán el obispo católico John Wester, de Salt Lake City, Utah; el obispo episcopal Prince Singh, de Rochester, Nueva York y la obispa metodista Minerva Carcaño, de la Conferencia Suroeste del Desierto, entre otros.

Asimismo, los legisladores demócratas Jared Polis y Luis Gutiérrez, y miembros de la comunidad de fe.

Durante la vigilia, que tendrá lugar al mediodía en el lado este del Capitolio, que es la sede del Congreso, los religiosos pedirán que se ponga fin a la retórica de odio que crea un “ambiente tóxico” en las familias inmigrantes.

La actividad coincide con el “Día de cabildeo” de grupos antiinmigrantes como la Federación Americana para una Reforma de Inmigración (FAIR), calificada como un “grupo de odio” por el Centro de Leyes para la Pobreza en el Sur.

Unos 47 locutores “extremistas” de todo el país transmitirán la actividad “en vivo” para sus respectivas localidades.

En respuesta, los líderes religiosos indicaron que orarán para recordar “la humanidad y dignidad de los inmigrantes” y la necesidad de políticas “que defiendan los mejores valores del país y no los peores instintos”.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login