Trueba, Coixet y Sánchez Arévalo son los precandidatos españoles para los Oscar

MADRID (AFP) – La película que optará a representar a España en los próximos Oscar de Hollywood saldrá del trío formado por ‘El baile de la Victoria’, de Fernando Trueba; ‘Gordos’, de Daniel Sánchez Arévalo; y ‘Mapa de los sonidos de Tokio’, de Isabel Coixet, las precandidatas finalmente elegidas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El presidente de la institución, el director Álex de la Iglesia, desveló este martes las cintas de las que, en una segunda votación que se celebrará el próximo 29 de septiembre, saldrán las representantes del cine español en los Oscar y en los premios Ariel de México.

‘El baile de la Victoria’, protagonizada por el actor argentino Ricardo Darín, se presentará el próximo sábado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que comenzará el viernes. La película está basada en el libro homónimo del escritor chileno Antonio Skármeta, en el que dos ladrones intentan dar el gran golpe en el Chile recién vuelto a la democracia tras la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990).

‘Gordos’, el segundo largometraje de Sánchez Arévalo tras la elogiada ‘Azuloscurocasinegro’, utiliza una terapia de grupo de gente con problemas de obesidad para hablar sobre las obsesiones, las fobias, los deseos y todo tipo de sentimientos.

‘Mapa de los sonidos de Tokio’, protagonizada por el actor español Sergi López y la actriz japonesa Rinko Kikuchi, es un “thriller romántico”, según Coixet, que se llevó el premio a la mejor banda sonora en el pasado Festival de Cannes (Francia).

La elección de tres precandidatas para representar a España en los premios Ariel, en el apartado de mejor película iberoamericana, supone una novedad, ya que hasta el momento se elegía automáticamente a la cinta ganadora del Premio Goya a la Mejor Película como representante.

You must be logged in to post a comment Login