Universal Orlando revela detalles de nuevo parque “mágico” de Harry Potter

MIAMI (AFP) – Un nuevo parque temático inspirado en la saga de Harry Potter será inaugurado por Universal Orlando a principios de 2010 y permitirá a los visitantes ingresar al mundo del genial mago convertido en un fenómeno global, anunció este martes la compañía.

Universal Orlando Resort anunció que trabaja para culminar en la próxima primavera (boreal) los trabajos del parque “El Mágico Mundo de Harry Potter” (The Wizarding World of Harry Potter) que contará con todos los personajes, paisajes y escenarios descriptos en los libros de la británica J.K. Rowling.

“Harry Potter y el viaje prohibido”, con tecnología de última generación, será una de las principales atracciones del parque, que contará además con trenes de alta velocidad y vehículos voladores personificados con todos los íconos fantásticos de la historia.

“El productor de diseño de las películas de Harry Potter, Stuart Craig, y el director de arte, Alan Gilmore, están trabajando, junto a equipos de creativos de Universal, para construir la experiencia de Harry Potter más auténtica posible”, indicó en un comunicado la compañía con sede en Orlando (Florida).

La propia J.K. Rowling y equipos de Warner Bros. de los productos y la marca Harry Potter también colaboran en la definición de las atracciones y elementos con que contará el parque, entre ellos, restaurantes, negocios y todo el merchandising de los personajes.

La serie de libros de Harry Potter fue traducida a 67 idiomas con más de 400 millones de copias vendidas en más de 200 países, y las películas recaudaron más de 5.300 millones de dólares en todo el mundo, un récord histórico.

“Harry Potter y el misterio del príncipe”, la sexta versión cinematográfica de la serie, fue estrenada en julio de este año. El séptimo y último libro será objeto de dos filmes separados, previstos en 2010 y 2011.

You must be logged in to post a comment Login