Advierte FBI a departamentos de policía sobre amenaza terrorista

Nueva York.- Autoridades federales estadounidenses instruyeron a los departamentos de policía del país para que estén alertas para descubrir indicios de la fabricación de bombas, luego de las redadas realizadas la víspera en Nueva York.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Seguridad Interna enumeraron una serie de indicios que podrían alertar a las corporaciones policiales sobre la elaboración de explosivos caseros a base de peróxido de hidrógeno.

Entre los indicios se citan personas con quemaduras en sus manos, rostro o brazos; malos olores procedentes de una habitación o edificio, y grandes ventiladores industriales o ventiladores múltiples.

Las autoridades señalaron que el material explosivo puede ser escondido en mochilas, maletas o contenedores de plástico.

La madrugada del lunes las autoridades federales realizaron redadas en al menos tres viviendas en el sector Flushing en Queens, luego de que las investigaciones indicaron que un hombre con posibles vínculos con la red Al Qaeda visitó los sitios el fin de semana.

Agentes federales recibieron la orden de cateo en busca de material explosivo, pero hasta el momento no se han emitidos reportes de que encontraron dicho material. Tampoco se ha informado de arrestos.

Por su parte, el senador por Nueva York, Charles Schumer, manifestó que las redadas no fueron motivadas por una amenaza inminente, y calificó la acción policial de preventiva.

“Había rumores de que estas redadas fueron realizadas para detener un acto terrorista inminente, pero este no es el caso. La FBI es muy buena para monitorear y descubrir acciones y terroristas que podrían causar problemas en el futuro”, afirmó Schumer.

El legislador indicó que no había una relación directa de las redadas con la visita del presidente Barack Obama a la Ciudad de Nueva York durante el mismo día.

Sin embargo, un funcionario de la FBI calificó la amenaza de muy real y enfatizó la urgencia de la medida. Las investigaciones sobre el caso continúan.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login