Breves… Decomisan seis toneladas de marihuana en sur de Texas

Dallas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron uno de los mayores decomisos de marihuana en lo que va del año al localizar seis toneladas de la droga en un camión de carga detenido para su inspección en una carretera en el sur de Texas.

La corporación informo este martes en un comunicado que sus agentes en el punto de revisión de Falfurrias, Texas, a lo largo de la carretera estatal 281, fueron alertados por un perro especializado en olfatear drogas, de la presencia de marihuana en un tráiler el pasado sábado.

El camión fue referido a una segunda inspección en la que los agentes descubrieron casi seis mil kilogramos de la droga.

Agentes de la Administración Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) asumieron la custodia del conductor, que solo fue identificado como un hombre adulto y la droga fue valuada en unos 9.5 millones de dólares.

Muere estudiante acuchillado en secundaria de Coral Gables

Miami.- Un estudiante murió acuchillado en una escuela secundaria de Coral Gables, Florida, y otro se encuentra en custodia de la policía como presunto responsable, informaron autoridades escolares.

El superintendente escolar Alberto Carvalho dijo en rueda de prensa que durante el primer intercambio de clases hubo un altercado, que escaló en una pelea y uno de los estudiantes sacó un arma con la que atacó al otro.

Carvalho no reveló de momento el nombre del estudiante muerto, ni del agresor, el cual fue detenido por la policía inmediatamente después del incidente.

La policía de Coral Gables acordonó la escuela y los estudiantes permanecían dentro del recinto, mientras la policía realizaba las investigaciones.

Cientos de padres permanecían a las afueras de la escuela en busca de sus hijos, pero Carvalho les dijo que “sus hijos” estaban seguros dentro del plantel.

Anuncia Texas programa de 135 mdd para restaurar playas

Dallas.- Texas anunció una inversión de 135 millones de dólares en un programa para combatir la erosión de sus playas en el Golfo de México, en lo que será la mayor iniciativa de este tipo emprendida hasta ahora por alguna entidad estadounidense.

La inversión, dada a conocer este lunes por el Comisionado de Tierras de Texas, Jerry Patterson, se da un año después de que el huracán Ike erosionara seriamente las playas de Galveston y de otras áreas a lo largo del Golfo.

De acuerdo con la iniciativa, financiada con recursos locales, estatales y federales, se realizarán 26 proyectos para reconstruir las playas y estabilizar la línea costera desde la Isla del Padre en el sur hasta el Refugio Nacional de Vida Silvestre McFaddin en el noreste.

“Reconstruir las dunas niveladas por el huracán Ike y restaurar las playas degradadas por la erosión es una inversión que pagará bien en el futuro”, dijo Patterson al hacer el anuncio del programa.

El mayor proyecto será la reconstrucción de un tramo de 10 kilómetros de playa al oeste del malecón de Galveston. Este proyecto tendrá un costo de 46 millones de dólares y creará una playa de 60 metros de ancho que se espera permanezca por 10 años.

Abandonan voluntarios búsqueda de piloto estadounidense desaparecido

Dallas.- La Patrulla Aérea Civil, conformada por aviadores voluntarios estadounidenses, abandonó este fin de semana la búsqueda del piloto John “Andy” Howard, extraviado junto con su avión cuando realizaba un vuelo de México a Estados Unidos.

Arthur Woodgate, mayor de la Patrulla Aérea Civil, informó este lunes que las aeronaves salieron a buscar por última vez a Howard el pasado sábado y abandonaron el esfuerzo el domingo tras recibir la orden de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Los pilotos voluntarios habían buscado a Howard desde un día después de su desaparición el pasado 31 de agosto.

Howard, el piloto en jefe de la compañía de servicios aéreos McCreery Aviation, de McAllen, Texas, regresaba solo de un vuelo realizado temprano a Torreón, en el estado mexicano de Coahuila.

Un comunicado

You must be logged in to post a comment Login