David Beckham y Cheryl Cole, modelos para los niños británicos

LONDRES (AFP) – El futbolista internacional David Beckham y la cantante Cheryl Cole son los modelos más apropiados para los niños británicos, según un sondeo publicado este miércoles en Londres.

Un 55% de los adultos que respondió a la encuesta encargada por la organización de defensa de la infancia Children’s Society estimó que el ex capitán de la selección inglesa y jugador del Galaxy de Los Angeles era un buen o muy buen modelo para los niños, pese a que otro 18% opinó que daba un mal ejemplo.

Por detrás de Beckham se situó la cantante Cheryl Cole, integrante del grupo Girls Aloud y esposa del también futbolista internacional Ashley Cole, con un 40% de opiniones positivas, contra un 27% de respuestas negativas.

En el otro extremo figuró el patriarca de la popular serie de televisión norteamericana “Los Simpson”, Homero Simpson, cuyas principales aficiones son la televisión y la cerveza, que el 69% de los encuestados consideran un mal ejemplo. Sorprendentemente, otro 12% lo valoró positivamente.

Entre los políticos, el conservador David Cameron, favorito para convertirse en el próximo primer ministro, recibe una valoración más positiva (34%) que el actual ocupante de Downing Street, Gordon Brown (20%).

Por lo demás, el estudio concluye que cerca de dos tercios de los 2.006 adultos interrogados consideran que los niños de hoy no tienen buenos modelos.

Mientras muchos de ellos durante su niñez se fijaban en sus progenitores, ahora sólo un 14% ven a su padre y un 30% a su madre como una influencia positiva.

You must be logged in to post a comment Login