Debe EU endurecer leyes sobre trabajo infantil en agricultura: HRW

Nueva York.- El Congreso de Estados Unidos debe modificar las leyes laborales obsoletas que permiten a los niños trabajar en la agricultura comercial, aseveró Human Rights Watch (HRW).

El organismo humanitario expresó su apoyo a la iniciativa de ley de la congresista demócrata por California, Lucille Roybal-Allard, que aplicaría al trabajo infantil en la agricultura los mismos requisitos sobre edad y horas laborales que rigen en otros sectores.

En un comunicado, HRW señaló que la medida beneficiaría a “cientos de miles de niños menores de 18 años que trabajan en la agricultura estadounidense”, que deberían tener los mismos derechos de los adolescentes empleados en las cadenas de comida rápida.

Aclaró que estos infantes en general perciben un salario menor al que obtienen los menores en las ciudades; además de que carecen de agua potable y baños en el lugar de trabajo, y que aspiran pesticidas y, en menor medida, han sido rociados con ellos.

“Niños de tan sólo 11 y 12 años están trabajando 10 horas o más por día en una de las actividades más peligrosas del país”, afirmó Zama Coursen-Neff, directora adjunta de la División de Derechos del Niño de Human Rights Watch.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login