Hospital infantil de Washington recibe millonaria donación

Una donación de 150 millones de dólares recibió el hospital de niños National Children’s Medical Center de Washington por parte de un país del Golfo Pérsico, según un reportaje de la cadena televisiva ABC 7.

“La reciente donación podría revolucionar la forma en que los niños más enfermos son tratados en uno de los mejores hospitales para niños de la nación”, señaló el reportaje.

El donativo proviene del Gobierno de Abu Dhabi, un país árabe petrolero, y serán desembolsados en el transcurso de los próximos cinco años, agregó el reporte.

En particular los fondos servirán para construir un nuevo edificio anexo al que ya existe, que será utilizado para albergar un instituto para operaciones infantiles innovadoras que llevará por nombre: The Sheik Zayed Institute for Pediatric Surgical Innovation.

Algunos médicos comentaron que el nuevo centro pediátrico ayudará en gran manera a que las cirugías sean menos complicadas, más efectivas y menos dolorosas.

El Children’s Hospital realiza en la actualidad un total de 15 mil cirugías infantiles cada año.

Cuando el nuevo edificio funcione las autoridades del hospital esperan agregar 100 millones de dólares de su propio presupuesto para salarios de personal médico, nuevas salas de operaciones y otros gastos, para un total de 250 millones de dólares.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login