Imponen fianza de 30 mdd a secuestrador de menor durante 18 años

Los Angeles.- Una fianza de 30 millones de dólares fue establecida por un juez a Phillip Garrido, un individuo que secuestró a una niña de 11 años y a quien mantuvo cautiva durante 18 años, reportaron autoridades judiciales.

En una audiencia celebrada en la corte Superior del Condado de El Dorado en el norte de California, el juez Douglas Phimister estableció dicho monto por la seriedad de los cargos y por la reincidencia del individuo quien ha tenido numerosos problemas con la ley en el pasado.

Phillip Garrido de 58 años y su esposa Nancy Garrido de 54 años, también detenida, secuestraron a Jaycee Dugard cuando salia de su casa en El Dorado.

Al mantenerla en la parte posterior de su casa Phillip abusó sexualmente de Dugard, actualmente de 29 años, con quien procreó durante ese tiempo dos hijas.

Hace unos días Phillip y Nancy en su comparecencia ante el juez se declararon inocentes de 29 cargos criminales entre los que destacan secuestro, violación y falsa reclusión y de ser hallados culpables enfrentarían varias cadenas perpetuas.

Durante la audiencia de este dia el juez permitió una evaluación siquiátrica de Phillip a petición de su propia abogada defensora de oficio mientras que la abogada de Nancy se rerservó el derecho de solicitar otro.

Phillip estuvo preso en los años ochenta sentenciado por abuso y violación sexual, pero de forma extraña fue liberado antes de cumplir su sentencia. Además en una reciente investigación autoridades encontraron huesos presuntamente humanos en el jardín de su casa.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login