Lanza Clinton un “¡Viva México!” por Día de la Independencia

La secretaria estadounidense de Estado Hillary Clinton felicitó al pueblo de México por el 199 aniversario de su independencia y aprovechó la ocasión para reafirmar la importancia de la relación entre Estados Unidos y México.

“A nombre del pueblo de los Estados Unidos, ofrezco felicitaciones al pueblo de México”, señaló una breve proclama del Departamento de Estado suscrito por la jefa de la diplomacia estadounidense.

“En esta ocasión festiva, quiero reafirmar el compromiso de los Estados Unidos para fortalecer esa alianza y trabajar junto con México para reforzar la seguridad y prosperidad de toda nuestra gente. “¡Viva México!”, señaló Clinton.

En su mensaje, la secretaria de Estado destacó que la fecha patria mexicana es celebrada en todo el mundo, incluyendo en los Estados Unidos “donde la bandera mexicana y sus colores son ondeados con orgullo”.

Hillary Clinton recordó que antes de la medianoche del 15 de septiembre de 1810, el Padre Miguel Hidalgo convocó a los fieles de su parroquia a unirse en la lucha por la independencia nacional, con un famoso discurso conocido como “El Grito de Dolores”.

“El primer ‘Grito’ empezó con el repique de las campanas en el estado de Guanajuato para hacer un llamado al pueblo de México a participar en un movimiento de Independencia”, rememoró Clinton.

“En Estados Unidos, recordamos el tañido de la Campana de la Libertad en Filadelfia que hizo el mismo llamado. Nuestras dos naciones comparten una historia rica y entretejida y un futuro que depende de nuestra fuerte alianza”, remató. La secretaria de Estado envió también felicitaciones a los pueblos de Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Honduras.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login