Niega EU ingreso a Miami a dirigente empresarial hondureño

Tegucigalpa.- El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) de Honduras, Adolfo Facussé, denunció que el sábado pasado fue retenido en Miami por agentes de Migración y retornado horas después a este país centroamericano.

“Les voy a contar lo que sucedió, estoy dispuesto a aguantar más, porque no quiero volver a la situación anterior de vivir en Honduras la intromisión del presidente de Venezuela, Hugo Chávez”, dijo Facussé en declaraciones a radioemisoras locales.

Aseguró que agentes de Migración en Miami se subieron al avión en que iba y lo bajaron para llevarlo a un diminuto cuarto donde permaneció hasta que lo mandaron de regreso.

Facussé se suma a una larga lista de prominentes hondureños a quienes Estados Unidos les ha cancelado su visa, por estar involucrados en el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya perpetrado el 28 de junio pasado.

El pasado fin de semana se informó que incluso al presidente del gobierno de facto, Roberto Micheletti, Estados Unidos le suspendió la visa para ingresar a ese país, así como a miembros del Congreso Nacional, de la Corte Suprema de Justicia y ministros, entre otros.

Niegan empresarios hondureños contratación de paramilitares

Tegucigalpa.- Empresarios del Consejo Hondureño de la Empresa Privada rechazaron las versiones sobre una presunta contratación de paramilitares colombianos para proteger sus bienes de ataques de sectores afines al derrocado presidente Manuel Zelaya.

Oscar Galeano, de la cúpula empresarial, señaló en declaraciones a radioemisoras locales que por el contrario, siempre se ha opuesto a que los extranjeros se involucren en asuntos internos de este país centroamericano.

El diario colombiano Tiempo informó la semana pasada que empresarios hondureños estarían interesados en contratar paramilitares colombianos para proteger sus bienes ante la violencia en este país por parte de sectores afines al derrocado presidente Manuel Zelaya.

Los miembros del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado han denunciado al sector empresarial como parte de los grupos que se confabularon para derrocar a Zelaya el pasado 28 de junio.

“Realmente es lamentable que este tipo de noticias se echen a circular, en primer lugar, porque creemos que no existen indicios de realidad”, apuntó Oscar Galeano.

Durante las manifestaciones de los seguidores de Zelaya, los centros comerciales han sido objeto de ataques con palos, piedras y un centro de comida rápida fue recientemente incendiado en esta capital.

“No debemos dar crédito a este tipo de campañas mediáticas que nos hacen mucho daño”, apuntó Galeano al referirse a la presunta contratación de paramilitares colombianos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login