Obama asistirá a Iniciativa Global Clinton

El presidente estadounidense Barack Obama será orador en la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton en Nueva York, dedicada a temas como la educación, cambio climático, salud y alivio a la pobreza, informó la Casa Blanca.

Obama, quien almorzó este lunes con el ex presidente William Clinton en el restaurante Il Mulino, en el barrio de Greenwich Village en Nueva York, hablará en la sesión del 22 de septiembre, pero aún no se define un tópico específico, dijo el vocero Robert Gibbs.

La agenda del presidente incluirá la semana próxima su participación en la jornada inaugural de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 23 de septiembre.

Asimismo tiene planeado almorzar con los jefes de Estado de los países africanos y con los líderes de los mayores países contribuyentes a las misiones de mantenimiento de la paz del organismo multilateral.

El 24 de septiembre Obama asistirá a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicado al control de armas y será orador en la Cumbre sobre Cambio Climático organizada por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

La apretada agenda de Obama incluye reuniones bilaterales con los presidentes de Rusia (Dimitri Medvédev), China (Hu Jintao), Francia (Nicolás Sarkozy) y el primer ministro de Gran Bretaña (Gordon Brown), así como con la canciller de Alemania (Angela Merkel), de acuerdo con la representante estadounidense en la ONU, Susan Rice.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login