Persiste misterio sobre muerte de ex asesor de Blagojevich

Chicago.- La muerte el sábado pasado de Christopher Kelly, ex asesor principal del destituido gobernador Rod Blagojevich, sigue envuelta en un misterio aun cuando las autoridades insisten en que se trató de un posible suicidio por sobredosis de medicamentos.

El alcalde de Country Club Hills, Dwight Welch, ha ofrecido en días recientes datos sueltos a la prensa sobre la búsqueda que la policía realiza del celular del empresario y de un supuesto amigo que se presentó en el hospital al que ingresó Kelly, así como sobre interrogatorios a la novia del fallecido, Clarisa Flores-Buhelos.

Kelly, de 51 años, casado y padre de tres hijas, declaró antes de morir que se excedió en la dosis de medicamentos que estaba tomando para controlar el dolor y la inflamación por una reciente cirugía.

La policía halló en su camioneta envolturas de Tylenol y un envase grande de píldoras.

Su muerte ocurrió cuatro días antes de que empezara a cumplir una sentencia de tres años en una cárcel federal por evasión fiscal, estimada en 1.3 millones de dólares, y después de que la semana pasada le fuera dictada una sentencia de cinco años de prisión por fraude.

En esa ocasión Kelly, dueño de una empresa de materiales para techos, se declaró culpable de manejo fraudulento de 8.5 millones de dólares en un contrato para renovar techos de hangares de dos aerolíneas en el aeropuerto O´hare, y dijo a la prensa que su vida estaba acabada.

También enfrentaba, junto con cuatro allegados de Blagojevich, cargos por corrupción federal vinculados con el caso contra el ex gobernador de Illinois, cuyo juicio comenzará el 3 de junio acusado de intentar vender el escaño senatorial que dejó vacante el presidente Barack Obama.

El ex jefe de recaudación de fondos de la campaña de Blagojevich estaba separado de su esposa, tenía su casa hipotecada y enfrentaba una batalla contra su adicción al alcohol y al juego.

En la preparación del juicio contra el ex gobernador había resistido la presión de la fiscalía para declarar en su contra.

Blagojevich, quien se encuentra promoviendo su libro “El gobernador”, emitió un breve comunicado el mismo sábado lamentando la muerte de Kelly, con frases como “estoy profundamente triste”, “mi corazón está con su familia”, “ellos están en nuestras oraciones”.

El domingo en su programa de radio, el ex mandatario estatal dijo que Kelly se suicidó por la presión que estaba sufriendo. “El rechazó hacer las cosas más fáciles o incluso mentir acerca de alguien más”, expresó en referencia a la petición de que testificara en su contra.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos divulgada por el alcalde Welch, Kelly llegó al hospital Oak Forest a las 23:15 horas del viernes y cinco horas más tarde fue transferido al John H Stroger, donde murió a las 10:46 del sábado.

Flores-Buhelos, de 30 años, se identificó como su novia y declaró que el viernes por la noche intercambiaron mensajes de texto en los que Kelly le dijo que se iba a suicidar.

Posteriormente lo encontró recargado sobre el volante de su Cadillac Escalade 2007 en el estacionamiento de una maderería de Country Club Hills, un suburbio al sur de Chicago.

La policía investiga en las compañías telefónicas los supuestos mensajes para determinar dónde estaba cada uno en ese momento y qué se dijeron, y además busca a un supuesto amigo del empresario que llegó al hospital Stroger.

El alcalde ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa para difundir más detalles sobre la investigación de la muerte de Kelly.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login