Pretenden prohibir fumar en lugares abiertos en Nueva York

Nueva York.- El comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York, Thomas Farley, anunció que busca prohibir que se fume en sitios abiertos como parques y playas, como parte de un esfuerzo para mejorar la salud de los neoyorquinos.

La medida forma parte de las 10 prioridades que la ciudad tiene para mejorar las condiciones de salud de sus residentes, y que fueron plasmadas en el plan Take Care New York 2012 (Cuidando a Nueva York 2012), que incluye combatir la obesidad, el SIDA y el alcoholismo.

Entre las metas de la Secretaría de Salud, está lograr que la ciudad de Nueva York reduzca el uso del tabaco, bajar la aceptabilidad social del cigarrillo, la exposición del humo de segunda mano, y la disponibilidad del tabaco, indicó un comunicado.

Ferley indicó que las personas no deberían respirar el humo de personas que fuman, así sea en sitios al aire libre, y además que los menores no deberían ver a aquellas personas que fuman.

“El tabaco da cáncer y debemos evitar que los niños vean a las personas que fuman”, manifestó Farley.

El alcalde Michael Bloomberg, quien busca la reelección al cargo, enfrentó una batalla política cuando prohibió en 2002 que se permitiera fumar dentro de restaurantes y bares.

“Puede que logísticamente no sea posible controlar la medida en cientos de hectáreas, pero habrá zonas dentro de los parques donde se restringirá el uso del cigarrillo para proteger la salud de las personas”, manifestó el mandatario la noche del lunes.

La ciudad tiene más de mil 700 parques y está a cargo de 22 kilómetros de playas, donde de lograr ser impuesta la medida los fumadores tendrían que abstenerse de fumar.

La medida requeriría la aprobación del Concejo de la ciudad, aunque los funcionarios públicos aseguraron que podrían imponer algunas restricciones de forma administrativa.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login