Príncipe Harry celebra un millonario cumpleaños

Londres.- El príncipe Harry se convirtió en multimillonario al cumplir 25 años de edad, pero deberá esperar hasta los 30 para tener acceso completo a la herencia que le dejó su madre, la princesa Diana de Gales.

El tercero en línea al trono británico ha pasado su día de cumpleaños en el cielo, volando helicópteros como parte de su rutina de entrenamiento como piloto en el aeródromo Shawbury de la Fuerza Aérea Real, en Shropshire.

Pero, ahora que cumple 25 años tiene derecho a su parte de la herencia y al igual que su hermano, el príncipe William, Harry heredó 6.5 millones de euros (9.5 millones de dólares) tras la muerte de su madre en un accidente de coche en París, en 1997.

La herencia, que se compone además de acciones y joyas, incluye una finca propiedad de Diana de Gales, valorada en 21 millones de dólares, que también habrá de dividirse entre los dos hermanos, de acuerdo con reportes del diario británico Telegraph.

Según el testamento, con fecha de diciembre de 1997, William y Harry tendrían derecho a la totalidad de los ingresos que les corresponden al cumplir 25 años, pero se dispusieron cambios a la voluntad de Lady Di.

Los ingresos -que han adquirido un interés sustancial de inversión- por ahora pueden ser pagados a discreción de los custodios en cualquier momento, pero los príncipes podrán solicitar la totalidad del dinero hasta que cumplan 30 años.

A pesar de que no tendrán acceso a la totalidad de los recursos, cada uno de ellos puede recibir hasta 493 mil dólares cada año.

Dickie Arbiter, comentarista real, afirmó que el dinero no hará una diferencia para la vida cotidiana de Harry. “¿Va a afectar a su carrera en el Ejército? No. ¿Va a dejar el Ejército? Por supuesto que no”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login