Revelan operativo antiterrorista en Nueva York

Nueva York.- El grupo antiterrorista del departamento de Justicia estadounidense realizó dos operativos en varios departamentos de Queens, en esta ciudad, en busca de sospechosos de nexos con Al Qaeda, informó la prensa local.

Los operativos fueron dados a conocer la noche del lunes, aunque se habían realizado en la madrugada, sin que hubiera arrestos o algún tipo de decomiso, indicó la edición de este martes de The New York Times.

En realidad se trató de acciones preventivas, dijo Charles E. Schumer, senador demócrata por Nueva York, tras ser informado de los operativos por el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert S. Mueller.

También descartó que se hubiera tratado de acciones para evitar un atentado contra el presidente Barack Obama, quien el lunes visitó el barrio financiero de la ciudad para apoyar la aprobación legislativa de sus iniciativas de regulación económica.

Las fuentes policiales precisaron que se buscaba información sobre la presencia, la semana pasada, de un descendiente de afganos ligado a Al Qaeda, el cual estuvo en la ciudad y luego la abandonó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login