Actriz peruana Magaly Solier hace un alto en rodaje en España para cantar

MADRID (AFP) – La actriz y cantante peruana Magaly Solier hizo un alto en el rodaje en Madrid de “Amador”, filme que protagoniza de la mano del director español Fernando León, para participar en un concierto del uruguayo Jorge Drexler.

Solier, de 23 años, protagonista de “La teta asustada”, que obtuvo el Oso de Oro en el último festival de Berlín, rueda desde hace unas semanas en España la película “Amador”, del realizador y guionista español Fernando León de Aranoa, director de “Los lunes al sol”, “Familia” y “Princesas”.

La joven artista peruana cantó el miércoles por la noche a dúo la canción tradicional peruana “Ojos azules” ‘a capella’ junto con Jorge Drexler, que relató que la había conocido en Lima y la invitó a cantar con él.

“Amador”, un drama mezclado con humor y ternura, narra la historia de Marcela, una joven que cuida de un anciano en España, y está previsto que el rodaje concluya dentro de un mes y medio, indicó a la AFP su director.

El filme habla “del complicado dilema que plantea a diario la supervivencia, entre actuar como nos exige la conciencia o como impone la necesidad, de la vida y de la muerte, que en esta historia comparten habitación”, y “de lo que sucede entre una y otra, y quizá da sentido a las dos: el amor”, explicó recientemente en un comunicado Fernando León.

Solier tiene como compañeros de reparto a Celso Bugallo, Sonia Almarcha, Pietro Sibille y Fanny de Castro y rodará en Madrid y Barcelona.

You must be logged in to post a comment Login