Casa embargada de Madoff sobre el Océano Atlántico halló comprador

NUEVA YORK (AFP) – Una casa sobre el mar del financista Bernard Madoff condenado por fraude, embargada para indemnizar a sus víctimas, halló comprador, indicó este jueves la justicia que pedía 8.7 millones de dólares.

El cuerpo federal de alguaciles indicó a través de su vocero Roland Ubaldo que “la venta de la propiedad de Montauk se está procesando”.

“Por el momento no podemos divulgar el nombre del comprador potencial ni el monto de la operación, afín de proteger la integridad de la misma”, agregó Ubaldo.

La casa había sido puesta en venta junto con otra propiedad en Florida y un penthouse en Mahattan, también pertenecientes a Madoff.

La casa en Montauk (Estado de Nueva York) sobre el Océano Atlántico, de 280 metros cuadrados y con piscina, había sido tasada en 8,7 millones de dólares.

“Nuestra prioridad es la restitución a las víctimas, no vamos a aceptar ofertas por debajo de lo que vale”, había indicado Ubaldo en el momento de anunciarse la puesta en venta del bien.

También se puso en venta el penthouse donde vivía Madoff en el barrio Upper East Side de Nueva York y una residencia en Palm Beach (Florida).

Madoff fue condenado el 29 de junio a 150 años de cárcel por montar a partir de 1979 una enorme estafa mediante un “esquema Ponzi” por 65.000 millones de dólares, ofreciendo inversiones con rentabilidad inusualmente alta y financiada con los fondos de los inversores que se habían integrado más recientemente a ese sistema piramidal.

You must be logged in to post a comment Login