Hacen votos porque salvadoreños de Washington se unan por el bien de su país

Un llamado a la unidad de todos los salvadoreños del Distrito de Columbia, Maryland y Virginia en aras de consolidar la democracia y propiciar un desarrollo sostenido en su país, hizo este miércoles el encargado de negocios y jefe diplomático de la Embajada de El Salvador ante Casa Blanca, Francisco Altschul.

Al llamado de unidad también se unieron el vicerepresentante permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Menéndez Castro, y la cónsul general en Washington, Ana Margarita Chávez.

“Así como estamos aquí reunidos debemos de trabajar juntos y en democracia, ahora más que nunca para el bien de nuestro país”, dijo Altschul durante las celebraciones del 188 aniversario de la Independencia de El Salvador y del resto de países centroamericanos de la corona española, que se remonta al 15 de septiembre de 1821.

Y esa camaradería con signos de unidad fue lo que prevaleció en el evento que tuvo lugar en la sede de la Embajada salvadoreña en el 1400 de la cale 16, donde asistieron más de cien personas

Ahí departieron conocidos simpatizantes de los dos partidos políticos más grandes de ese país: El izquierdista FMLN, actualmente en el Gobierno, y ARENA, que tras veinte años dirigiendo los destinos del país, ahora está en la oposición.

Como parte de las celebraciones se presentó el conocido cantante y compositor Lilo González y los de la Mount Pleasant, y el Teatro de Danza Contemporánea de El Salvador (TDC).

La ciudad de Washington entrega proclama

El Concejo de la Ciudad del Distrito hizo entrega de una proclama por el Día de la Independencia a través de Ted Loza, jefe de personal y enlace hispano de la oficina del concejal Jim Graham.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login