Advierten a turistas israelíes de posibles ataques en India

Jerusalén.- La Oficina Antiterrorista de Israel emitió un mensaje de alerta a las personas que viajen a India, ante el temor de que grupos terroristas intenten atacar a ciudadanos israelíes en esa nación.

La alerta se da justo cuando las casas Jabad, dedicadas a promover el judaísmo y la Torá, planean la realización de numerosos eventos para la celebración del Rosh Hashaná o año nuevo judío, informó el diario Haaretz Daily en su versión electrónica.

El año pasado hubo varios ataques terroristas en Bombay y uno de los blancos fue la casa Jabad, donde fallecieron el rabino Gabriel Holtzberg y su esposa Rivka.

De acuerdo con la oficina, la misma organización que orquestó los ataques de Bombay en 2008, estuvo planeando varios asaltos a través de India, incluyendo áreas frecuentadas por turistas occidentales y particularmente israelíes.

La indicación preventiva a las personas que viajen se basa en una amenaza concreta y muy seria contra los israelíes, por lo que se les ha pedido que eviten zonas congestionadas en el país asiático, sobretodo turísticas, donde no haya seguridad armada visible.

También se les pidió a los turistas israelíes que actúen con precaución y permanezcan alertas cuando se encuentren en territorio indio.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login