Analizará Papa aumento del fundamentalismo en Oriente Medio

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI analizará con un grupo de patriarcas asiáticos el crecimiento del fundamentalismo en Oriente Medio, la inquietud de los cristianos y la importancia del diálogo interreligioso.

El análisis se realizará durante una audiencia especial que concederá a siete patriarcas (máximos representantes católicos de diversas regiones) este sábado 19 de septiembre en la residencia estiva del Vaticano en Castelgandolfo, al sur de Roma.

De acuerdo a Radio Vaticana, durante el encuentro, de carácter extraordinario, también se estudiará el estatuto del patriarca católico oriental en la Iglesia universal, así como la jurisdicción eclesiástica en Kuwait y los países del Golfo.

Al encuentro asistirán el patriarca maronita Nasrallah Boutros Sfeir, y el patriarca armeno-católico Bédros XIX.

Así como el siro-católico Ignace Youssef III Younane, el melkita Gregorio III, el caldeo Emmanuel Delly, el patriarca latino di Gerusalemme Fouad Twal y el copto Antonios Nagib.

Las consideraciones de los prelados se encuentran ilustradas en una nota que será entregada al Papa a quien le referirán sobre la presencia de sus iglesias en el ámbito de la Iglesia universal y de temas eclesiológicos.

Tratarán además sobre la inmigración de miles de obreros y funcionarios cristianos hacia países árabes del Golfo Pérsico, registrada en los últimos años.

En la nota los patriarcas manifiestan su inquietud por los cristianos de Medio Oriente, desafiados por el crecimiento del fundamentalismo, sobre todo en Egipto e Irak y subrayando la importancia de la cuestión palestina.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login