Anuncian reunión entre Arias y Clinton en Naciones Unidas

San José.- El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, se reunirá el próximo lunes con la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, en el marco de una visita a la ONU, informó el Ministerio costarricense de Comunicación.

En un comunicado, la dependencia señaló que en la reunión, cuya agenda no se dio a conocer, Arias será acompañado por el canciller costarricense Bruno Stagno.

El jefe de Estado participará un día después, en una reunión sobre el cambio climático, que se desarrollará en la sede de Naciones Unidas y en la que está previsto que hablen cinco gobernantes, incluido el presidente estadounidense Barack Obama.

Arias y Obama coincidirán en una recepción que será ofrecida el próximo miércoles por el gobierno de Estados Unidos, según la información oficial.

La participación de Arias en la 64 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, programada para un día después, se centrará en la no proliferación de armas nucleares a nivel mundial, especialmente en países en riesgo de terrorismo, agregó la nota.

La delegación presidencial que acompañará a Arias estará integrada, además de Stagno, por la ministra de Comunicación, Mayi Antillón, y por el director de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humanos, Luis Alberto Cordero.

En su participación el año pasado en la Asamblea General de la ONU, el presidente costarricense planteó que por la vía de la paz surgida de la justicia, desestimando el armamentismo y la destrucción ambiental, se puede llegar a la “tierra prometida”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login