Arremete Granma contra jefe de grupo anticastrista en Miami

La Habana.- El diario oficial cubano Granma arremetió contra el jefe de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), Francisco Pepe Hernández, a quien acusó de “terrorista” y de pretender asesorar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En una nota, el órgano del Partido Comunista de Cuba dijo este jueves que Hernández, más conocido como “Pepe”, confesó haber prestado servicios a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

Resaltó una entrevista a Hernández difundida desde Miami por una agencia noticiosa internacional, en la cual dijo que cumplió misiones para la CIA en varias partes del mundo y expresó que, igual que él, su amigo Luis Posada Carriles no es un terrorista.

De acuerdo con Granma, “este contrarrevolucionario, quien pretende asesorar al presidente estadounidense, se jactó de que Barack Obama anuló las restricciones a los viajes de cubanoamericanos a Cuba por recomendación de la Fundación”.

Hernández fue de los primeros directivos de la FNCA, el más influyente grupo del exilio anticastrista, creada a principios de la década de 1980 por el fallecido Jorge Mas Canosa.

Participó en la fallida invasión de abril de 1961 por Bahía de Cochinos y, según la nota de Granma, también en planes para asesinar al hoy ex presidente cubano Fidel Castro en la Isla Margarita en 1997, y en Panamá en 2000.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login