Breves… Ejecuta Texas a reo por matar a vendedor de drogas

Dallas.- Autoridades carcelarias de Texas aplicaron la pena de muerte mediante inyección letal al reo Stephen Lindsey Moody, por haber dado muerte de un balazo a un hombre durante un robo ocurrido en Houston en 1991.

Voceros del Departamento de Justicia Criminal de Texas informaron que Moody, de 52 años, fue declarado muerto a las 18:20 horas locales (23:20 GMT), ocho minutos después de que se le comenzara a suministrar la dosis letal de drogas.

Su ejecución, realizada en la cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, a unos 250 kilómetros al sureste de Dallas, procedió luego que el reo pidió a sus abogados no interponer ninguna apelación que frenara la aplicación de la pena capital.

Moody admitió siempre haber dado muerte de un balazo a Joseph Hall, de 28 años, el 19 de octubre de 1991 en la casa de la víctima en Houston.

De acuerdo con las autoridades, Moody y su cómplice Calvin Doby siguieron a Hall hasta su casa e irrumpieron en el interior de la vivienda para obligarlo a entregarles dinero, al saber que éste tenía grandes cantidades en efectivo por venta de drogas.

La víctima opuso resistencia y Moody le disparó, provocándole la muerte, para luego huir del lugar con un botín de mil 200 dólares.

La novia de Hall, que escuchó la trifulca y pudo huir del lugar a través de la ventana de un baño, corrió a la casa de junto y llamó a la policía.

Sin embargo, el homicidio fue resuelto hasta un año después, cuando un pariente del cómplice de Moody le dio información a la policía.

Moody, quien se encontraba entonces en prisión purgando una sentencia de 40 años por haber asaltado un banco, recibió una nueva sentencia de pena capital, mientras que Doby, su cómplice, fue detenido y sentenciado a cadena perpetua.

Niega Texas nuevo juicio a reo pese a amorío jueza-fiscal

Dallas.- La Corte Estatal de Apelaciones Criminales de Texas rechazó un nuevo juicio a un reo sentenciado a la pena de muerte, aun cuando la juez del caso sostuvo amoríos con el fiscal que presentó las acusaciones.

La ejecución de Charles Dean Hood fue suspendida de último momento en septiembre de 2008, cuando el fiscal del caso en el juicio en el que se le sentenció en 1989, Tom O”Connell, confirmó públicamente sus relaciones amorosas con la juez Verla Sue Holland.

O”Connell y Holland emitieron luego una declaración jurada en la que admitieron su amorío.

En una opinión emitida este miércoles, la Corte de Apelaciones Criminales de Texas negó la solicitud de los abogados defensores de Hood de obtener un nuevo juicio.

La Corte argumentó que el asunto del amorío entre el fiscal y la juez no fue presentado en las apelaciones iniciales a pesar de que se sabía del mismo.

“Consecuentemente, la solicitud es desechada al ser un abuso del recurso” de apelación, consideró la corte.

El equipo de defensa de Hood calificó la decisión como “vergonzosa” y aseguró que apelará el dictamen.

Andrea Keilen, directora de Texas Defender Servicie, un grupo que defiende a condenados a la pena máxima, dijo que la decisión se sumará a la percepción de que la justicia es sesgada en Texas”.

“Nadie quiere ser procesado por una violación de estacionamiento, mucho menos por homicidio capital, por un procurador que está durmiendo con la juez”, agregó Greg Wiercioch, otro de los abogados de la organización.

Hood fue sentenciado a la pena de muerte por el homicidio de Tracie Wallace y Ronald Williamson en Plano, en 1989.

El procurador O”Connell presentó los cargos en su contra y la juez, Holland, presidió el juicio.


Enfrentará menor de edad cargos por incendio en EU

Los Angeles.- Un menor de 13 años fue acusado de iniciar el incendio en la zona del Dique Morris, en el área de Azusa, este de Los Angeles, que en agosto pasado destruyó más de mil hectáreas de terreno en las montañas de San Gabriel.

Autoridades locales reportaron este miércoles que el menor, cuya identidad no fue revelada, en

You must be logged in to post a comment Login