Caso de incesto cuestiona servicios asistenciales en Australia

Londres.- Un hombre australiano fue acusado de violar a su hija durante 30 años, desde que ésta tenía 11, y engendró cuatro hijos con problemas de salud, en un caso que ha cuestionado la eficiencia de los servicios de asistencia social en Australia.

The Herald Sun publicó este jueves que el hombre, de 60 años de edad, negó en un principio haber violado a su hija, pero pruebas de ADN demostraron que los niños, nacidos en hospitales de Melbourne, Victoria, eran suyos.

El caso ha sido comparado con el del austriaco Josef Fritzl, que también secuestró a su hija durante 24 años.

La víctima, quien ahora tiene 40 años, dijo que una niña murió por insuficiencia respiratoria, al parecer tenía las vías respiratorias anormales y otros graves problemas de salud, aunque no existen reportes oficiales.

Se estima que las violaciones iniciaron cuando ella tenía 11 años en la década de los años 70, siguieron hasta 2007 y un vecino reconoció que sospechaba de la situación, pero como no era asunto suyo, no hizo ninguna denuncia.

La madre de la víctima aseguró que no se enteró de nada, a pesar de vivir bajo el mismo techo junto con su esposo e hijos, e inclusive la policía reconoció que supo de los supuestos abusos en 2005 pero la afectada rechazó cooperar porque tenía miedo a su padre.

Además, el diario aseguró que el caso fue informado a los servicios de asistencia social hace más de 30 años, pero no realizaron ninguna acción para subsanar el asunto.

La mujer y los hijos sobrevivientes viven ahora en una casa de seguridad y son atendidos por las autoridades.

El caso ha destapado múltiples torpezas de los servicios de protección infantil de Victoria, y crecen las presiones para que dimita la ministra de Servicios Comunitarios, Lisa Neville.

A su vez el primer ministro australiano, John Brumby, dijo que los presuntos crímenes han ocurridos bajo la mirada de cinco o seis gobiernos estatales.

“Cualquier crimen de este tipo que haya ocurrido en nuestro estado se encontrará con la fuerza de la ley”, aseguró.

Neville dijo que las acusaciones contra el hombre eran impactantes, por lo que obviamente será una prioridad su investigación.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login