Critica diario católico nuevo libro de autor del “Código Da Vinci”

Ciudad del Vaticano.- El escritor británico Dan Brown está “a los pies de la masonería”, tituló el diario católico italiano “Avvenire” un artículo que criticó el último libro del autor, “El símbolo perdido”, apenas editado en Estados Unidos.

El texto del periódico, escrito por el especialista en religiones Massimo Introvigne, recrimina a Brown ser demasiado condescendiente con esa sociedad secreta mientras, en sus anteriores obras, criticó exageradamente al Vaticano.

“El libro ciertamente no es antimasónico como era anticristiano y contra la Iglesia el discutido ‘Código Da Vinci’. En su última novela Brown aparece demasiado indulgente en la descripción de la logia secreta y sus misterios”, sostuvo.

“Para el escritor el fondo gnóstico masónico del ethos americano es un hecho positivo”, agregó sobre la obra que salió a la venta el 15 de septiembre pasado en la Unión Americana, Canadá y el Reino Unido con 7.5 millones de copias.

“El símbolo perdido” es un nuevo thriller que propone los misterios de la masonería en Estados Unidos y los ambienta en la “ciudad esotérica” por excelencia: Washington.

Introvigne –quien ha publicado varios estudios sobre la masonería- aseguró que “Brown es siempre Brown” y, por lo tanto, un autor que nadie jamás ha acusado de hacer investigaciones históricas serias antes de escribir sus relatos.

“Por tanto el tema del rito escocés, pirámides, ceremonias, arquitectura y urbanística de Washington que sería un mapa predispuesto por la masonería, cualquier especialista encuentra sin dificultad las tonterías de siempre”, apuntó.

El artículo afirmó que los masones lamentarán algunas imprecisiones y exageraciones, pero en el libro, a diferencia del Opus Dei en el Código Da Vinci o El Vaticano contra la ciencia en “Angeles y Demonios”, esa institución “no es el malo”.

“Mientras atacar a la Iglesia es considerado, en los ambientes que frecuenta Dan Brown, políticamente correcto se tiene la sensación que cuando trata a la masonería el escritor proceda con cautela y escriba tras haberse puesto un guante de seda”, ponderó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login