Demócrata conmemoran la herencia hispana

El Presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), Timothy Kaine, emitió las siguientes declaraciones conmemorando el Mes de la Herencia Hispana, que comienza hoy, 15 de septiembre:

“El Mes de la Herencia Hispana nos brinda una oportunidad para reflexionar sobre el papel tan importante que desempeñan los hispanos en el país. Los hispanos tienen un largo historial de servicio y forman una parte importante de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, de la economía y del gobierno en todos los niveles – local, estatal y nacional. El Presidente Obama ha reconocido la importancia de los hispanos en nuestro diálogo nacional y ha nombrado a más hispanos a altos cargos de gobierno que ningún otro presidente.

“Luego de votar en números sin precedente para elegir al Presidente Obama en noviembre pasado, hemos visto cambios sustanciosos y de importancia para los hispanos y para la nación en general, como la expansión del seguro de salud infantil, la paga equitativa, el haber alejado a la economía del peligro y el nombramiento de la Jueza Sonia Sotomayor a la Corte Suprema.

“Este mes también es un recordatorio de que queda mucho más por lograr. El Presidente Obama está trabajando duro para lograr una reforma de seguro de salud que le provea más seguridad y estabilidad a la gente que ya tiene seguro de salud – y que le provea seguro de salud a los que no tienen. Para los hispanos, es crucial que se logre una reforma de seguro de salud: Uno de cada tres hispanos de menos de 65 años de edad carece de seguro médico, y muchos más carecen de la cobertura apropiada.

“Según miramos hacia delante, yo sé que los hispanos desempeñarán un papel activo en la implementación del cambio importante y positivos por todo el país. Les doy las gracias por sus aportaciones significativas a los Estados Unidos y por mover hacia adelante el sueño americano”.

El Senador por Nevada Harry Reid se dirigió esta semana a los participantes de la noche gala y entrega de premios del Instituto de la Bancada Hispana del Congreso (CHCI, por sus siglas en inglés), para en celebración del Mes de la Herencia Hispana. A continuación, apartes de su discurso:

“Desde la llegada los de los españoles a St. Augustine hasta el día de hoy, la cultura hispana siempre ha estado intrínsecamente unida a la cultura estadounidense. Sus éxitos son nuestros éxitos. Sus luchas son nuestras luchas. Su ética de trabajo es nuestra ética de trabajo. Sus orgullos son nuestros orgullos.

“La comunidad hispana se asemeja mucho a los Estados Unidos ya que está compuesta por varias razas y personas de distintos lugares de origen. Y, como todos los estadounidenses, sus aportes han forjado, fortalecido y contribuido a la defensa de este país.

“Son momentos como estos en las que recordamos a los miles de latinos que lucharon por la libertad y la justicia en las guerras revolucionaria y civil. Honramos a los cientos de latinos que prestaron servicio en el Atlántico y Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Vemos los apellidos hispanos inscritos en las paredes de granito negro del Memorial de Veteranos de Vietnam y les agradecemos a muchos otros que aún llevan las heridas de esa guerra. Pensamos en los miles que siguen luchando con valor en Irak y Afganistán mientras estamos reunidos aquí ahora.

“Por tanto, nos hemos dedicado a mejorarle la vida a aquellos quienes a diario enfrentan los retos más tenaces. Cuando la economía estadounidense sufre, las familias y los negocios hispanos sufren más que muchos otros.

“Estoy muy orgulloso de que aprobamos un buen proyecto de ley que dice sin duda alguno y sin miedo que los crímenes de odio representan un mal de los más terribles. También estoy orgulloso de que hace sólo unos días atrás, la Jueza Sonia Sotomayor se convirtió en la primera latina en formar parte de la Corte Suprema.

“Vamos a seguir luchando por una reforma migratoria integral que mantenga unida a las familias, legalice a millones de indocumentados y le dé la

You must be logged in to post a comment Login