Denuncian que Zelaya alquilaba 12 suites diarias en hoteles de lujo

Tegucigalpa.- El presidente hondureño Manuel Zelaya alquilaba 12 suites diarias en hoteles de lujo de esta capital, durante 2008 y los meses en que gobernó del presente año, denunciaron fuentes del gobierno de facto.

“Solamente estamos hablando del alquiler de estas suites, unos diez millones de lempiras (500 mil dolares), no se ha contabilizado el consumo de los huéspedes”, denunció este jueves Javier Valladares, jefe del staff presidencial a la radioemisora local HRN.

Explicó que los huéspedes de estas lujosas habitaciones eran ministros, asesores o invitados del gobierno de Zelaya, algunos de los cuales provenían de Nicaragua y El Salvador.

Una invitada frecuente por el gobierno de Zelaya para visitar Tegucigalpa era una ex guerrillera (que no identificó) del Frente Farabundo Martí (FMLN) de El Salvador, que contaba hasta con un guardaespaldas a su servicio.

Valladares reveló que en junio fueron alquiladas unas 50 habitaciones en hoteles de lujo de Tegucigalpa para observadores internacionales que venían para avalar la “Cuarta Urna” que se iba a implementar el 28 de junio, fecha en la que fue derrocado Zelaya.

La Cuarta Urna era una consulta que se iba a realizar en todo el país para aprobar la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, que iba a disolver el Congreso Nacional y redactar una nueva Constitución.

La actual Constitución prohíbe la reelección presidencial y por ello el propósito de Zelaya de derogarla, ya que su mandato concluía el 27 de enero de 2010.

En fecha reciente se descubrió en la Casa Presidencial una estatua y un busto de Zelaya, que él mismo mandó a realizar y que pretendía colocarla en un patio interior de la residencia junto a próceres como Francisco Morazán, José Trinidad Cabañas y José Cecilio del Valle.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login