Embajador venezolano rechaza acusaciones de Clinton

El embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez Herrera, rechazó las acusaciones de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, sobre la compra de armas por parte del gobierno venezolano.

Clinton “incluso llegó a acusar erróneamente a Venezuela de ser uno de los países que más gasta en materia de defensa. Eso no es verdad. Los gastos de Venezuela en armas y defensa están por debajo del promedio regional”, dijo el embajador en un comunicado.

“Adicionalmente, los gastos en materia de defensa de Venezuela son transparentes, tienen fines defensivos y están dirigidos a reemplazar viejos equipos y arsenales”, afirmó.

Recordó que en 2006 Estados Unidos impuso un embargo de armas a Venezuela, el cual le impide comprar repuestos, actualizar o hacer mantenimiento a equipos que han sido originalmente comprados en Estados Unidos.

“Este furor repentino con la compra de armas de Venezuela tiene más que ver con la intención de distraer la atención del acuerdo entre Estados Unidos y Colombia que permitirá a soldados estadounidenses operar en siete bases militares colombianas”, sostuvo el diplomático.

“Este acuerdo, cuyos detalles han sido mantenidos secretamente, ha provocado preocupaciones y generado condenas en toda la región. Deberíamos estar más preocupados por acuerdos secretos como este en vez de estarlo de las compras de armas de Venezuela, las cuales se han conducido de forma transparente y se requieren para fines defensivos”, dijo Alvarez.

Para
mayor información, por favor lea la siguiente
 ficha
descriptiva
.

You must be logged in to post a comment Login