LEDC celebra el Mes de la Herencia Hispana

La Corporación Latina Para El Desarrollo Económico saluda el comienzo del Mes de La Herencia Hispana hoy, celebrando los esfuerzos de nuestros empresarios hispanos, líderes comunitarios y dueños de casa que enriquecen la calidad de vida dentro del área metropolitana de DC.

LEDC compartirá semanalmente pequeños cuentos sobre líderes hispanos quienes celebran y valoran su herencia cultural mientras positivamente impactan sus comunidades locales dentro del área metropolitana de DC, muchos de los cuales para algunos han sido sus hogares por décadas – incluyendo Benjamin Velásquez, un proveedor de comida profesional con origen salvadoreño quien ha trabajado en DC por 27 años.

Tras huir de la guerra civil en El Salvador en 1982 y ser un lavaplatos por ocho meses cuando recién había llegado a los Estados Unidos, hasta llegar a ser chef ejecutivo en la Escuela Internacional de Carlos Rosario, Benjamin ahora les enseña a estudiantes aspirantes el arte de cocinar mientras crece su negocio personal de “catering” con la ayuda del programa de pequeños negocios de LEDC.

“Benjamin es solo un cuento de éxito de muchos líderes en la comunidad de DC que son parte de nuestras comunidades diversas en nuestra ciudad,” dijo Director Ejecutivo Manny Hidalgo. “Continuamos trabajando con inmigrantes muy trabajadores quienes están abriendo nuevos negocios, volviéndose dueños de casa por la primera vez, y trabajando para preservar la vivienda de bajo costo para sus vecinos y sus comunidades vibrantes.”

La celebración de LEDC para el Mes de La Herencia Hispana va a concluir con un evento con música y vino en el negocio peruano local Toro Mata, el jueves 15 de Octubre, a partir de las 6 p.m. hasta las 9 p.m. en Adams Morgan.

La misión de LEDC es fortalecer la capacidad de creación de bienes de la comunidad Latina de bajos y moderados ingresos y otras comunidades marginadas del área metropolitana de Washington, DC.

Para detalles:

www.ledcmetro.org | 866-977-LEDC

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login