Nombran a ex editor de La Prensa Gráfica como agregado en Embajada de Washington

El ex editor jefe del maturino salvadoreño La Prensa Gráfica, Héctor Silva Ávalos, fue confirmado como un nuevo agregado en la Embajada de El Salvador ante la Casa Blanca, reportó este día el vespertino CoLatino.

Agregó el periódico que Silva Avalos, hijo de Héctor Silva, presidente del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), fue confirmado por el canciller Hugo Martínez, en una entrevista televisiva este viernes en la mañana.

Martínez dijo en la entrevista, que el hijo de Héctor Silva es una persona “muy capaz”, que le permitirán desempeñarse en el cargo. Extraoficialmente se supo que Silva Avalos asumirá como agregado comercial en la sede diplomática en Washington.

Según CoLatino, durante esta semana un periódico digital salvadoreño cuestionó los compadrazgos en la administración del ex presidente Antonio Saca, al interior de esta institución, para desempeñar cargos diplomáticos en diversos países.

También señaló el periódico digital que la situación queda en entredicho cuando Héctor Silva, padre e hijo, forman parte de la misma administración gubernamental [de Mauricio Funes] aunque en diversas carteras.

Indicó además que Silva Avalos ha sido un acérrimo crítico del FMLN y de las nuevas políticas del gobierno, además participó en el despido de más de 180 trabajadores de La Prensa Gráfica, notificándoles personalmente a los periodistas que estaban bajo su responsabilidad que la decisión era administrativa.

Por último señaló el reportaje de CoLatino que Silva Avalos “también se ha caracterizado por ser un periodista cercano a las administraciones de ARENA, cubriendo en varias ocasiones las giras del ex presidente Antonio Saca, en el tema migratorio”.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login