Se disculpa ministro colombiano con Rodríguez Zapatero

Bogotá.- El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, se disculpó con el presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, por la frase “zapatero a tus zapatos” que utilizó durante una entrevista radial.

El ministro había sido consultado en una entrevista sobre un ofrecimiento del gobierno español de mediar en el conflicto diplomático entre Colombia y Venezuela, ante lo cual Silva contestó “zapatero, a tus zapatos”.

En diálogo con medios locales el funcionario afirmó que si ofendió “al señor presidente Zapatero y a su país, me disculpo” y recordó que hace poco trabajaba para la federación de Cafeteros donde “a veces no somos tan elegantes como en los círculos diplomáticos”.

Silva valoró el ofrecimiento español, aunque aseguró que por ahora “el gobierno colombiano no considera útil ni conveniente” la mediación ofrecida con Venezuela.

Las relaciones entre Bogotá y Caracas están congeladas por voluntad del presidente venezolano Hugo Chávez, quien cuestionó un acuerdo militar negociado por Colombia para permitir el uso de bases militares locales a Estados Unidos.

Silva manifestó que se trata de una decisión soberana de su país y dijo que su gobierno es respetuoso de los acuerdos militares firmados por otros países.

El ministro sostuvo que Colombia no está en una carrera armamentista y que el acuerdo con Estados Unidos busca solidificar el orden público interno.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login