Teatro Hispano GALA presenta Lúcido

El Teatro Hispano GALA comienza su Temporada 34ª ¡A todo corazón! con el estreno de Lúcido, del dramaturgo argentino Rafael Spregelburd, dirigida por el puertorriqueño José Carrasquillo.

El sueño lúcido consiste en tomar conciencia, durante el sueño, de que se está soñando; y, con práctica, el soñador puede llegar a modificar el desarrollo del sueño.

Con esta premisa, el joven protagonista de esta inteligente y humorística obra de Spregelburd intenta sobrellevar su familia disfuncional contraponiendo a lo insoportable de la realidad, lo soportable del sueño.

Con un padre ausente, una madre devoradora, y la hermana, que cuando niño le donó un riñón, el protagonista nos introduce a un mundo que oscila entre el espanto y la risa.

La obra de Spregelburd, refrescante y polémica, no encaja en ninguna corriente o etiqueta; tal vez porque, como él mismo declara, presenta lo más absurdo del mundo como si fuera lo más natural.

Lúcido se presenta desde el 17 de septiembre hasta el 11 de octubre del 2009 en el Teatro GALA, 3333 14th Street, NW, Washington, DC 20010, a una cuadra de la estación de Metro Columbia Heights de la línea verde.

Estacionamiento disponible por $4 detrás del teatro, en el garaje del Supermercado Giant, en Park Road. Las presentaciones son en español con supertítulos en inglés.

Las funciones son de jueves a sábados a las 8 pm, y domingos a las 3 pm. Nota: el domingo 27 de septiembre no habrá función, por lo tanto, el sábado 26 de septiembre habrán dos funciones, una a las 3 pm y otra a las 8 pm. La Noche de GALA y Prensa tendrá lugar el sábado 19 de septiembre, 2009, con una recepción después de la función patrocinada por la Embajada de Argentina.

Más detalles:

http://www.galatheatre.org/

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login