Abandona Musavi marcha pro palestina en Teherán tras ser atacado

Madrid.- El líder opositor Mir Hossein Musavi debió suspender su participación en la manifestación anual del Día de Jerusalén en Teherán, tras ser blanco de ataques por parte de seguidores del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad.

La televisión estatal de la república islámica PressTv informó que mientras millones de iraníes marcharon en solidaridad con el pueblo palestino y su causa, los partidarios de la oposición aprovecharon la ocasión para demostrar lealtad a sus líderes.

“A pesar de las órdenes oficiales para evitar reuniones ilegales, los líderes de oposición Mir Hossein Musavi y Mehdi Karrubi y sus partidarios utilizaron la ocasión del Día de Quds (o Jerusalén) para salir a las calles”, indicó el reporte.

Los manifestantes opositores cantaron lemas de apoyo a Musavi y Karrubi, quienes estaban presentes entre la muchedumbre, pero “la gente enojada respondió con frases contra ambos, forzándolos a abandonar la movilización”, según dio cuenta PressTV.

De acuerdo con la agencia estatal de noticias IRNA, el intercambio de frases generalizó el enojo en los dos bandos y Musavi se vio obligado a retirarse después de un ataque contra su automóvil.

Las autoridades iraníes habían advertido a la oposición que se abstuviera de efectuar protestas antigubernamentales durante el Día Quds, que se celebra el último viernes del mes de ayuno musulmán de Ramadán para apoyar al pueblo palestino.

Sin embargo, los líderes de oposición confirmaron su participación en la demostración en las calles de la capital iraní, tras lo cual llegó la advertencia de la Guardia Revolucionaria que se dijo decidida a actuar en contra de cualquier protesta.

Aunque la jornada comenzó de manera pacífica bajo la vigilancia de las fuerzas de seguridad, en el desarrollo de la movilización se registraron los choques entre los manifestantes que derivaron en la detención de al menos 10 personas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login