Arrestan a un adolescente por muerte de latina

Un menor de diecisiete años fue arrestado por la Policía del condado de Montgomery en relación con el  asesinato de una mujer en Silver Spring, Maryland, cuyo cuerpo fue descubierto este viernes en el patio de su casa.

El cuerpo de Rosa Lidia Vasquez, de 35 años, fue localizado en la cuadra 3600 de la calle Castle Terrace en el sector de Briggs Chaney (cerca de Olney), donde permaneció más de dos semanas.

William Vásquez, el ex esposo de la víctima reportó el desaparecimiento de la mujer el 1 de septiembre y según el reporte policial fue vista por última vez en la mañana del 31 de agosto, pero su caso no fue considerado crítico.

Sin embargo, las autoridades regresaron a la residencia el jueves por la noche para seguir con la investigación por el desaparecimiento de la mujer, fue hasta entonces cuando descubrieron el cuerpo adentro de una bolsa plástica.

“Ella fue la más grande mamá. Se sacrificaba mucho por nosotros. ¿Por qué esta persona haría eso a mi madre? ¿Qué ganó con esto?”, dijo su hijo Dennis Vásquez, quien no puede creer que su madre está muerta.

A través de las investigaciones las autoridades arrestaron a Ivo Priamo Portillo-Guevara de 17 años, un aparente miembro de una pandilla, quien ahora enfrenta cargos por asesinato en primer grado y será juzgado como un adulto, según el teniente Paul Starks de la policía de Montgomery.

También enfrentaría cargos criminales Diana, la hija menor de 13 años, ya que ella fue quien ingresó a Portillo Guevara y lo escondió en el sótano de la casa. Cuando la madre lo descubrió iniciaron una discusión con el adolescente, que aparentemente lo condujo a cometer el crimen.

Las autoridades consideran que el sospechoso le dio muerte a Rosa Lidia Vásquez adentro de la casa, colocó su cuerpo en una bolsa plástica, que lo dejó en el patio atrás de la casa, y luego salió en el auto de la víctima.

De acuerdo con un reportaje de The Washington Post este martes, Portillo Guevara —quien ya es padre— castigaba a su propia madre, y en alguna ocasion le dio golpes en la cara para luego atarla con una cuerda, porque ella no le quiso dar la clave para sacar dinero del banco.

Cualquier información sobre el caso puede reportarse 240-773-5070. Las llamadas son confidenciales.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login