Breves… Califica ministra venezolana a la SIP como “mafiosa”

Caracas.- La ministra venezolana de Comunicación e Información, Blanca Eckhout, calificó como “mafiosa” a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), aunque aseveró que “ya no es una amenaza” para los pueblos de la región.

“Sus campañas (de la SIP), sus mentiras, su permanente amenaza ya no amenazan a nuestros pueblos porque existen los medios alternativos y comunitarios”, dijo la funcionaria al instalar en Caracas un foro de medios alternativos de comunicación.

Eckhout inauguró este viernes el Primer Encuentro Latinoamericano de Contrainformación y Comunicación Popular, el cual se realiza en forma paralela al foro “Emergencia para la libertad de expresión en el hemisferio” de la SIP.

La funcionaria aseveró que los dirigentes del organismo regional de prensa “vienen de cumplir su papel de dictadura mediática al lado de las dictaduras más sanguinarias del continente”.

Consideró que la SIP “es una organización caduca que no tiene nada que ver con este momento histórico en América Latina y el Caribe”.

La responsabilizó del derrocamiento del ex presidente chileno Salvador Allende (1970-1973), en lo que, afirmó, “fue una dolorosa experiencia para América Latina y fue la frustración del sueño de construir el socialismo en democracia con libertad”.

Añadió que la fundación de la SIP “está ligada a la dictadura de (Fulgencio) Batista en Cuba, una dictadura sanguinaria, asesina, criminal, lacaya del imperio gringo”.

Sentenció que el organismo “y sus mentiras jamás detendrán esta lucha que se ha emprendido. Creo que la respuesta que debemos darle a la SIP es de pie, todos alzando definitivamente nuestra voz y no aceptando más nunca la dictadura mediática”.

Por su parte, el instalar aquí el foro de la SIP, su segundo vicepresidente Gonzalo Marroquín dijo que algunos de los métodos que se utilizan para “reprimir” a la prensa en la región son la violencia contra los periodistas y “la persecución legal entre comillas”.

Además, se utiliza “la aprobación de leyes restrictivas en materia de libertad de expresión, el uso y abuso de las concesiones de frecuencias radioeléctricas y la publicidad estatal para premiar o castigar” a los medios de comunicación.

“Entre esos países, Venezuela es el abanderado y que ha marcado la línea que todos han seguido con el mismo fin, controlar la información”, sentenció Marroquín este viernes en la reunión que realiza la SIP en Caracas.

Apoya asesor de Obama agencia para defender al consumidor

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Lawrence Summers, defendió la creación de una agencia regulatoria independiente para la protección del consumidor y del inversionista.

Contrario a lo afirmado por algunos opositores a una reforma regulatoria, el gobierno “no tiene deseo de interferir” con la capacidad de las firmas de ofrecer crédito a sus consumidores, dijo el funcionario en un discurso en la Universidad de Georgetown.

Según parte de su discurso divulgada por la Casa Blanca, Summers comparó esos argumentos con las falsas acusaciones de que el plan de reforma de salud del presidente Barack Obama crearía “paneles de la muerte” para que burócratas decidan sobre la vida de ancianos y discapacitados.

El objetivo de la reforma es contar con una sólida entidad reguladora del crédito al consumidor, que asegure que estén en marcha los incentivos correctos a largo plazo, apuntó el asesor.

El discurso de Summers se produce a cuatro días de que Obama delineó los objetivos de una reforma regulatoria, al cumplirse un año de la caída de la firma de inversiones Lehman Brothers, que marcó el inicio de la mayor crisis de Estados Unidos desde la Gran Depresión.

La falta de medidas regulatorias “resultará en crisis futuras que afectarán la vida de millones y costarán sumas incalculables a los contribuyentes”, enfatizó el asesor económico.

Dijo que una reforma regulatoria debe incluir principios como el capital adecuado para las instituciones financieras, la autoridad de resolución por parte d

You must be logged in to post a comment Login