El Mes de la Inercia Hispana

Por Roland Roebuck
 
“Ahora por tanto yo, Roland Roebuck, activista comunitario e incansable defensor de los derechos de las comunidades latinas oprimidas por el racismo del Hispano Blanco, y en virtud de la autoridad que me conceden estos grupos, por la presente proclamo del 15 de Septiembre al 15 de Octubre de 2009, como el “Mes de la Inercia Hispana”.
 
Hago un llamado a todos los hispanos en posición de liderazgo a nivel local, nacional e internacional, a que cesen de trabajar para el bienestar común de nuestra gente (ya que no siente el efecto de tal),  y que usen este mes para el planeamiento, coordinación y ejecución de “pachangas” a través de esta llamada Democracia, para así, implantar la noción que “Sí Se Puede”: nosotros sabemos pachangear.
 
No crean por un momento que estoy molesto porque no asistí a la última pachanga que se llevó a cabo la semana pasada, auspiciada por Instituto del Caucus Hispano del Congreso. Recibí varias ofertas de boletos gratis, los cuales otorgan las corporaciones, a última hora para asegurar la representación de grupos comunitarios en estos eventazos.

Para muchos hispanos, sedientos de reconocimiento social, estas pachangas ofrecen la única oportunidad para que las diferentes capas de nuestra sociedad hispana (la alta, la mediana y la arrastrada) se aglutinen en Washington para disfrutar del folklor y exhibirse.

Es entrenido ver a las damas con sus zapatitos de charol, sus vestidos caros y de marca (Oscar No Paga Renta) flotando como si fueran princesas en el Convention Center. Los galanes muy bien vestidos con sus rentados tuxedos y sus bolsillos llenos de “business cards”, ya que la pachanga se presta muy bien para el “networking”
 
Rehusé asistir, ya que los tiempos que estamos confrontando no se prestan para estar en continuas “pachangas”. Admito,  que hay que reconocer las numerosas contribuciones de nuestros latinos, que se sacrifican a diario para mejorar las condicones de nuestra gente en diferentes esferas y se merecen el “trofeíto”.

Aprecio de corazón que nuestra representante ante la Corte Suprema, jueza Sonia Sotomayor, fue reconocida por el presidente Obama y que bailó salsa, ya que la música de mariachi aunque “chichona”, no se presta para el baile.
 
Nuestra realidad es otra, se ha desatado a través de esta Nación una ola de racismo craso en contra nuestra; ¿y dónde están nuestros líderes?, el presidente Obama es atacado en el Congreso y acusado de mentiroso, ¿y dónde está la furia de nuestros congresistas latinos o hispanos (dependiendo del código postal)?. Los foros comunitarios de la Reforma de Salud parecen centros nazis, y nadie de nuestro grupo dice nada.

El único que noto con pantalones (y no de mariachi) es Luis Gutiérrez (Rep. de Chicago). Es tanta su desesperación que recién estuvo orando con un grupo religioso, rogándole a Papa Dios, a que disminuya el odio racial que ha consumido los corazones de estos idiotas blancos del Sur. Sé que el Diablo se está riendo de ese cuadro ecuménico.
 
Vamos a ver que pasa en octubre 16, se espera que estos pachangueros que fueron elegidos para confrontar, organizar, producir legislaciones, hagan algo por el pueblo. Hasta ahora no he visto nada substancial.

Nuestros congresistas del Sur, quemando los CD’s de Juanes, el cual estará pronto en Cuba y Fidel en primera fila aplaundiendo; los del Este no sé que están haciendo tampoco, los del Oeste, bueno, preocupados por la migracion; pero tampoco están empujando fuertemente porque no conviene, en estos momentos tensos.

Asi que mis lectores como ven, nuestros llamados líderes han adoptado totalmente el concepto del Mes de la Inercia Hispana, y por eso se merecen un fuerte aplauso.

Roland Roebuck es un activista comunitario que reside en el Dsitrito de Columbia.

You must be logged in to post a comment Login