Elogian compromiso de Gutiérrez por reforma migratoria

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la organización hispana más grande de Estados Unidos, elogió al legislador Luis Gutiérrez por su compromiso de presentar el próximo mes una propuesta de reforma migratoria integral.

“El NCLR agradece al representante Gutiérrez por su continuo liderazgo en nombre de las comunidades inmigrantes de todo el país”, señaló la presidenta del NCLR, Janet Murguía.

Indicó que su organización continuará trabajando con Gutiérrez mientras define un proyecto que será “un paso importante” hacia la meta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de promulgar la ley de la reforma migratoria en 2010.

Gutiérrez, representante demócrata por Illinois, anunció el jueves en Washington que el 13 de octubre presentará una propuesta a fin de “sacar de las sombras” a unos 12 millones de indocumentados, terminar con las redadas e impulsar la reunificación de las familias inmigrantes.

El legislador, de origen puertorriqueño, hizo el anuncio durante una actividad para promover la ciudadanía, que fue patrocinada por el Consorcio Nacional Coreano Estadounidense de Servicio y Educación (NAKASEC) y el Movimiento para una Reforma Migratoria Justa (FIRM).

Murguía consideró que la falta de acción del Congreso “ocasiona que los grupos marginales manipulen el tema y creen un ambiente de intolerancia contra los inmigrantes, independientemente de su estatus migratorio”.

“Recientemente, la retórica dañina se ha derramado sobre el debate de salud, algo que solamente refuerza la necesidad de una solución integral para nuestro disfuncional sistema de inmigración”, sostuvo.

Dirigentes hispanos esperan que el proyecto de Gutiérrez sea apoyado por miembros de las bancadas hispana, asiática y afroestadounidense de la Cámara de Representantes.

“El NCLR está comprometido a trabajar con los miembros del Congreso que tendrán un papel relevante para impulsar el desarrollo de una solución que la mayoría de los estadounidenses espera y apoya”, enfatizó Murguía.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login