Estudiantes indocumentados de Illinois lanzarán sus sueños al aire

Chicago.- Estudiantes indocumentados de Illinois lanzarán sus sueños al aire en miles de globos de colores el 23 de septiembre en un evento con el que pretenden llamar la atención de los legisladores federales para que aprueben la iniciativa Dream Act.

Los globos serán soltados desde el zócalo del vecindario mexicano de Pilsen, simbolizando los sueños de más de 65 mil estudiantes indocumentados que se gradúan cada año de las escuelas preparatorias y no pueden continuar una profesión por su estado migratorio.

El evento forma parte de las acciones que en todo el país realizan organizaciones pro inmigrantes en favor de la aprobación de esa ley que el senador por Illinois, Richard Durbin reingresó al Senado a principios de 2009, luego de tres intentos que terminaron olvidándola.

De aprobarse la Ley para el Desarrollo, la Asistencia y Educación de Menores Extranjeros (Dream Act), los jóvenes indocumentados tendrían acceso a las universidades y con ello a la ciudadanía, cumpliendo el requisito de realizar un servicio militar.

“Esta es América, la tierra de las oportunidades . para cualquiera, no solo para algunos. La educación es un derecho humano básico, y no podemos privar de este derecho a ninguna persona”, expresó Hye Joo Kim, líder juvenil de Korean American Resource & Cultural Center (KRCC) al anunciar el evento.

El lanzamiento de globos es una actividad organizada por la coalición IDEA, formada por grupos comunitarios, como KRCC, Latinos Progresando y Erie Neighborhood House, entre otros, con el único objetivo de apoyar la ley Dream Act.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login