Obama nombra a Gustavo Arnavat al BID

Hoy, el Presidente Barack Obama anunció su intención de nombrar a varias personas a cargos clave, entre ellas Gustavo Arnavat, candidato a director ejecutivo de Estados Unidos del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Presidente Obama afirmó, “Estas personas han probado que aportarán talento, dedicación y experiencia en estos campos importantes de mi gobierno, y estoy deseoso de trabajar con ellas en los meses y años venideros”.

Gustavo Arnavat, candidato a director ejecutivo de Estados Unidos del Banco Interamericano de Desarrollo

Gustavo Arnavat recientemente se desempeñó como director y asesor legal principal de Citi Private Bank en Nueva York, donde fue uno de los encargados legales en jefe del mercado de América Latina. En Citi, dirigió una gran variedad de asuntos legales, normativos y de política con relación a banca, administración de carteras y servicios de corretaje.

Arnavat también dedicó varios años a la banca de inversiones y se concentró en originar y realizar ofertas públicas y colocaciones privadas para emisores de América Latina, y a prestar asesoría estratégica con relación a transacciones de fusiones de adquisiciones y empresas conjuntas.

Antes de estudiar derecho, Arnavat fue asociado presidencial de administración trabajando con el Consejo Nacional de Seguridad como analista regional de América Latina, en el Departamento de Estado y en la Dirección Anti-Drogas, donde se dedicó a asuntos nacionales e internacionales de aplicación de la ley y programas para combatir el lavado de dinero.

Es miembro de las juntas de la DEA Museum Foundation, la Westchester Community Foundation y TeatroStageFest. Arnavat obtuvo su licenciatura en humanidades con honores de la Universidad Cornell, una maestría en política pública de la Facultad Kennedy de Harvard, donde fue becario de la Alfred P. Sloan Foundation, y su grado de abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Pensilvania, donde fue uno de los editores del Law Review.

Fuente: Casa Blanca

You must be logged in to post a comment Login