Reconocen contribuciones de líderes comunitarios de Washington

Las múltiples contribuciones que líderes comunitarios del Distrito de
Columbia han realizado, para lograr la aceptación de grupos que por
años han sido marginados de la sociedad, fueron reconocidas por  el
proyecto Latino GLBT History Project del Distrito de Columbia,
integrado por personas que son atraídas por alguien de su mismo sexo.

Durante el evento que tuvo lugar este viernes en la Historical Society of Washington, D.C., fueron reconocidos los activistas Lisbeth Meléndez Rivera, Marta Alvarado, María Cecilia Zea, Gladis González, Diego Sánchez, Luigi Buitrago, Ignacio Aguirre, y la organización Mpowerment Youth Program of LCDP.

La psicóloga e investigadora María Cecilia Zea, una de las galardonadas, y quien trabaja para la Universidad de George Washington, se ha destacado por sus estudios investigativos de las condiciones en que viven parejas del mismo sexo, particularmente entre hombres.

“Es muy importante que se siga investigando ese campo”, dijo Zea tras recibir una placa de reconocimiento.

Otras galardonadas como Gladis González y Lisbeth Meléndez Rivera han aportado sus conocimientos en organizar el grupo —como todos— sin recibir ninguna compensación económica.

“Todo lo que he hecho lo he llevado a cabo como voluntaria y con el mayor de los gustos para mejorar la imagen de nuestro proyecto”, destacó González después de recibir el galardón.

Fueron invitados especiales el escritor salvadoreño Fredis Romero, la pintora mexicana Gloria Valdez y la activista Connie Romero.

El escritor Romero presentó dos de sus obras literarias: “Puñaladas al Corazón” y “Desnudo Frente a mi Pueblo”, que están relacionados uno con otro, y según el autor están dedicados a los jóvenes, porque como lo hace Ignacio (el personaje) “entiende a fondo su lucha por sobrevivir en un medio hostil y muchas veces violento”.

El evento fue parte del Mes de la Herencia Hispana, que es celebrado en todo Estados Unidos entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, pero que fue aprovechado por los miembros de GLBT para hacer valer sus derechos.

“Si nosotros no defendemos nuestros derechos quién lo va a hacer?”, apuntó José Gutiérrez quien  dirige esa organización en la capital estadounidense.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login