Animación “Cloudy with a Chance of Meatballs” lidera taquilla norteamericana

LOS ANGELES (AFP) – La película animada “Cloudy with a Chance of Meatballs”, en la que un inventor crea una máquina que transforma el agua en comida, se impuso en su estreno en las salas de América del Norte, según cifras definitivas publicadas el lunes por la firma Exhibitor Relations.

La cinta, inspirada en un libro para niños en el cual caen albóndigas del cielo, recaudó 30,3 millones de dólares, según la empresa especializada.

Le siguieron “The Informant”, de Steven Soderbergh, con Matt Damon, que recaudó 10,5 millones de dólares; y “I Can Do Bad All By Myself”, nuevo filme del humorista estadounidense Tyler Perry, con 9,9 millones de dólares.

En cuarto lugar quedó el fin de semana de su estreno “Love Happens”, con Jennifer Aniston –sobre un viudo que decide escribir sobre el proceso del duelo–, que recaudó 8 millones.

Otro estreno ocupó el quinto puesto de la taquilla: “Jennifer’s Body”, sobre una porrista que empieza a asesinar a los chicos de su ciudad (ingresó 6,8 millones de dólares).

Del sexto al décimo lugar se ubicaron “9” (USD 5,6 millones); “Inglourious Basterds”, de Quentin Tarantino (USD 3,8 millones y 109,9 millones acumulados en su quinta semana de exhibición), “All about Steve”, con Sandra Bullock (3,4 millones), “Sorority Row” (2,5 millones) y “The Final Destination” (2,4 millones).

You must be logged in to post a comment Login