Arresta EU a tres personas en investigación antiterrorista

Autoridades estadounidenses anunciaron este domingo el arresto de tres árabes, residentes legales, acusados de falsos testimonios en una investigación antiterrorista en marcha.

El Departamento de Justicia informó que agentes arrestaron a los afganos Najibullah Zazi, de 24 años, y a su padre Mohammed Wali Zazi, de 53, ambos residentes de Aurora, Colorado.

También fue arrestado, en Flushing, Nueva York, Ahmad Wais Afzali, de 37 años, residente legal procedente de Afganistán.

Cada uno de los acusados enfrenta cargos de rendir falso testimonio a agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en relación con una investigación de terrorismo internacional y nacional.

Según las acusaciones los tres están vinculados a la investigación del FBI de varias personas en Estados Unidos, Pakistán y otras naciones, relacionadas con un plan para detonar explosivos en Estados Unidos.

Najibullah Zazi y Mohammed Zazi harán su primera aparición en corte el lunes en el Distrito de Colorado. Ahmad Afzali lo hará el mismo día en Nueva York.

De ser hallados culpables cada uno enfrentaría penas de ocho años de cárcel.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login