Fundación colombiana celebra aniversario en la OEA

El Fondo por la Paz de Colombia entrega de dos subvenciones de $10,000,000 de pesos colombianos a los ganadores de la segunda convocatoria para las organizaciones sin ánimo de lucro que están prestando servicios directos a las familias y personas internamente desplazadas por la violencia en Colombia.

Lugar: Hall de las Américas
Organización de los Estados Americanos
17th Street and Constitution Avenue, NW
Washington DC, 20006
Fecha: Octubre 2 del 2009
Hora: 6:30 P.M.

“Colombian Peace Fund (CPF) o Fondo por la Paz de Colombia”, es una fundación sin ánimo de lucro, creada por Colombianos y Colombianos Americanos que residen en la ciudad de Washington DC., bajo el titulo 501(c)(3) del código de impuestos del servicio interno de rentas de los Estados Unidos.

Los objetivos principales del CPF son lograr que los colombianos y amigos de Colombia que viven en el exterior, no olviden la crisis humanitaria que se vive en el país generada por el conflicto interno de más de cuatro décadas obligando el desplazamiento de millones de personas y que la han convertido en la segunda crisis humanitaria más grande del mundo después de Sudan.

El CPF recauda fondos a través de donaciones individuales y empresariales para otorgar estos fondos recaudados a Organizaciones Sin Ánimo de Lucro u Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que están prestando servicios directos a las personas desplazadas en Colombia en las áreas de Salud, vivienda, educación y/o capacitación
laboral.

La selección de ONGs que están prestando servicios directos a las personas desplazadas en Colombia se realiza a través de una convocatoria o Concurso en la cual las ONGs llenan un formato, el cual, es posteriormente revisado por voluntarios profesionales residentes en el área Metropolitana de Washington, D.C.

Estos voluntarios no pertenecen a la junta directiva y conforman el Comité Evaluador. Para obtener más información acerca de las ONGs que han recibido fondos del CPF por favor visite la página de Internet www.colombianpeacefund.org o www.fondopazcolombia.org y dirigirse a la sección de información general de propuestas.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login