Obama descarta perjuicio en relación EU-Cuba por concierto de Juanes

Miami.- El presidente estadounidense Barack Obama descartó que el concierto de Juanes en La Habana perjudique las relaciones de Estados Unidos y Cuba, pero aseguró que le gustaría ver que el gobierno cubano comienza a alejarse de “prácticas antidemocráticas”.

Obama negó además que su gobierno le haya dado al cantautor colombiano la “bendición” para realizar el Concierto por la Paz, que este domingo brindará en La Habana junto a artistas como la puertorriqueña Olga Tañón y el español Miguel Bosé.

Juanes se reunió con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, antes del concierto, que se realizará este día en la Plaza de la Revolución, símbolo del movimiento revolucionario castrista.

Por su parte, algunos sectores del exilio cubano en Miami han criticado la iniciativa musical de Juanes, pues afirman que será manipulado en el plano político por el gobierno cubano.

“Yo no creo que se trate de nosotros … darle nuestra bendición o no. Tengo entendido que él es un gran músico y que presenta un gran concierto”, dijo Obama en una entrevista con la cadena hispana Univisión.

Obama aseguró además que luego de levantar restricciones de viajes y de envío de dinero a la isla, le gustaría ver “una Cuba que comience a demostrar que quiere alejarse de algunas de las prácticas antidemocráticas del pasado”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login