Un año de cárcel para médico español por muerte de primera dama de Nigeria

MADRID (AFP) – El médico español que practicó una liposucción a la ex primera dama nigeriana Stella Obasanjo tras la cual murió en 2005 fue condenado este lunes a un año de prisión por homicidio involuntario por un tribunal de Málaga (sur).

El tribunal también le prohibió ejercer la medicina durante tres años y el médico y la aseguradora deberán indemnizar al hijo de la fallecida con 120.000 euros.

En julio, durante el juicio, la fiscalía reclamó contra el médico una pena de dos años de prisión y la prohibición de ejercer su profesión durante cinco años.

La entonces primera dama nigeriana, Stella Obasanjo, de 59 años, se recuperaba de una liposucción en la clínica Molding de Marbella (sur de España), centro de vacaciones de ricos y famosos, cuando su salud empeoró súbitamente días después hasta quedar inconsciente y fallecer.

En el juicio, el médico que la operó aseguró que la intervención y la fase postoperatoria se desarrollaron de forma “absolutamente normal” y que la edad de la víctima, que tenía hipertensión y un tipo de asma, no era un inconveniente.

Pero el tribunal estimó que la cánula que sirvió para extraer la grasa de la peciente fue introducida por error en la cavidad abdominal, lo que provocó cinco incisiones en el hígado y el colon de la víctima.

Asimismo consideró que las heridas internas podrían haber sido tratadas a tiempo si se hubieran detectado antes.

You must be logged in to post a comment Login