Acosado por deudas, Romario se lanza a la política

RIO DE JANEIRO (AFP) – El ‘Baixinho’ (bajito) Romario, hundido por las deudas y los problemas judiciales, decidió convertirse en candidato a diputado federal en las elecciones de 2010, reveló el martes el diario O Globo.

Campeón mundial con Brasil en Estados Unidos-1994, Romario, de 43 años, debía afiliarse durante la jornada al partido socialista con el que estaba en negociaciones desde hace cuatro meses para intentar luego ganar uno de los 513 escaños de diputado federal, un empleo muy bien remunerado.

“Romario tendrá proyectos porque no puede depender solo de los votos de sus fanáticos. Utilizando su prestigio puede obtener hasta 200.000 votos”, declaró al rotativo el presidente del PSB del Estado de Rio, Alexandre Cardoso.

El ex futbolista, en retiro desde 2008, ya dio a conocer que la educación estará en el corazón de su programa.

El ‘Baixinho’, que recientemente vendió un apartamento de 800 metros cuadrados en Rio de Janeiro por 4 millones de dólares para pagar deudas y pensiones alimenticias, debe responder ante la justicia por acusaciones de otros fraudes fiscales.

A pesar de sus problemas con los tribunales, Romario podrá presentarse a las elecciones al beneficiarse de una reciente reforma electoral que autoriza a las personas con procesos abiertos a ser candidatas.

El ex atacante del FC Barcelona, entre otros equipos, se retiró de las canchas luego de haber anotado más de 1.000 goles, según sus propias cuentas.

Con la casaca auriverde, Romario marcó 70 tantos en 80 partidos y es el segundo artillero de la ‘Seleçao’, tras Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, que alcanzó 95 conquistas.

El pasado diciembre el ‘Baixinho’ volvió al fútbol, en la oportunidad como directivo del club América de Rio.

Padres de siete niños, Romario declaró entonces riéndose: “ya aproveché la jubilación, es hora de regresar al trabajo porque tengo algunas pensiones que que pagar”.

You must be logged in to post a comment Login