Acepta mujer haber atentado contra Corte Federal de San Diego

San Diego.- Una mujer de 32 años de edad podría ser sentenciada a 30 años de prisión tras declararse culpable de arrojar artefactos explosivos contra la Corte Federal en San Diego y un negocio de mensajería.

Rachelle Lynette Carlock se declaró este martes ante un juez federal culpable de conspirar para construir y utilizar artefactos de destrucción masiva.

La mujer, ex residente del vecino condado Imperial, participó con una pareja en elaborar explosivos en tubos de niple, a los que rellenaron con pólvora o dinamita y clavos.

En mayo del año pasado uno de esos explosivos de manufactura casera fue arrojado a la entrada de la Corte Federal en San Diego.

Nadie resultó herido en el atentado porque fue realizado en la madrugada, pero la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) recogió clavos del explosivo en el octavo piso en un edificio frente al tribunal y hasta a dos calles de distancia.

Unas dos semanas antes, el mismo trío había arrojado por una ventana otro explosivo en las oficinas locales de Federal Express. Los bomberos recogieron un tercer explosivo que falló en explotar en el estacionamiento del mismo negocio de mensajería.

La inculpada dijo a la magistrada Margaret McKeown que fue forzada a conspirar para fabricar los artefactos y llevar a efecto los dos atentados en San Diego.

Al aceptar su participación podría reducir su condena, pero la magistrada mencionó una potencial pena de 30 años de prisión para una sentencia a dictarse en marzo próximo.

Los otros dos participantes en los atentados se declararon antes culpables son: Reginaldo Robinson y Louis Sanders. El FBI investigó el caso como potencial terrorismo, al ser utilizados artefactos de destrucción masiva.

Los tres fueron localizados luego de que el FBI identificó los materiales que habían empleado para los explosivos y los rastreó como vendidos en una ferretería en el condado Imperial, donde el encargado recordó los rostros de los compradores.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login