Afirma abogado que ex asesor de Blagojevich “hablará desde la tumba”

Chicago.- El abogado Samuel E. Adam aseguró que Christopher Kelly, ex recaudador de fondos del destituido gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, fallecido el pasado día 12, “hablará desde la tumba” en el juicio al ex mandatario por corrupción.

Al salir de una audiencia con el juez James Zagel, responsable del caso, el defensor de Blagojevich expresó a los medios informativos que ahora que Kelly está muerto “hablará más fuerte que cuando estaba vivo”, durante el proceso que inicia el próximo 3 de junio, y confirmará que el ex gobernador no hizo nada incorrecto.

Blagojevich fue destituido luego que se le denunciara por buscar vender al mejor postor el escaño al Senado estadounidense que dejó vacante el ahora presidente Barack Obama.

El abogado explicó que las constantes negaciones que hizo Kelly antes de su muerte, sobre las acusaciones en contra de Blagojevich, se convertirán en parte de la evidencia en el juicio.

Kelly, de 51 años, dueño de una empresa de material para techos y ex principal asesor de Blagojevich, murió por una sobredosis de medicamentos cuatro días antes de que empezara a pagar en una cárcel federal una sentencia de ocho años por evasión fiscal y fraude.

La audiencia de este martes estuvo enfocada principalmente en la preparación de un cuestionario para los prospectos a miembros del jurado del juicio contra el ex mandatario de Illinois, y durante la misma se pidió al juez Zagel que se retiraran los cargos contra Kelly.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login